Enviar

Abren "Diálogo de Civilizaciones" en Guatemala

201304151635151.Mayas.jpg
EFE-  Aunque hayan surgido hace miles de años, la humanidad no conoce aún todos los secretos que guardan cinco de las civilizaciones más antiguas del mundo, por eso expertos abrieron hoy en Guatemala una conferencia internacional en la que presentarán los más recientes descubrimientos al respecto.

Durante este foro, denominado "Diálogo de las Civilizaciones", descrito como "El pasado como una ventana al futuro" y en el que participarán una docena de científicos y expertos entre hoy y el miércoles, se presentarán los más novedosos hallazgos sobre estas milenarias culturas.

La actividad, que se celebra en un hotel del oeste de esta capital, fue inaugurada hoy por autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y representantes de la Sociedad National Geographic y cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidades que la auspician.

Durante tres días, los expertos expondrán los últimos estudios realizados sobre las culturas egipcia, mesopotánica (Sumeria, Asiria, Babilonia), Valle del Indo (India y Pakistán), china y maya.

Unas 700 personas, entre científicos, expertos y estudiosos de historia, antropología, sociología y ciencias naturales, conocerán, analizarán y debatirán sobre esta temática siempre vigente en la agenda de los investigadores.

Terry García, vicepresidente del programa de misiones de la Sociedad National Geographic, dijo que durante los tres días del evento, los participantes "compartirán sus ideas, hallazgos y descubrimientos sobre estas civilizaciones, para discutirlas con otras personas".

"Espero que esta actividad sea la inauguración de una serie de eventos que se repitan año con año, para que nos juntemos a discutir sobre estas ideas", sostuvo Terry, creador y promotor del "Diálogo de las Civilizaciones".

EFE

Ver comentarios