Abren periodo de inscripción para Premios Nacionales en Archivística
Foto cortesía/La República.
Enviar

Los interesados en formar parte de los candidatos a Premios Nacionales en Archivística tendrán tiempo para postularse desde hoy y hasta el 30 de abril.

Se trata de dos premios que se otorgan cada año, el galardón Luz Alba Chacón de Umaña, que se entrega a un archivo que se considere distinguido y el José Luis Coto Conde que reconoce a la mejor investigación en el campo de la Archivística.

En el caso del galardón para el archivo distinguido, se tomará en cuenta la ubicación accesible para los usuarios, la calidad de la iluminación, y las prácticas de seguridad y conservación. Además, es muy importante que haya una adecuada gestión de los documentos que deben haber pasado por procesos como identificación, clasificación, ordenación y descripción. Finalmente, se toma en cuenta la calidad del servicio a quienes requieren consultar los documentos que es, finalmente, el sentido final del trabajo de un archivo.

Para el caso del premio José Luis Coto Conde, pueden participar tanto archivistas graduados estudiantes y empíricos con más de 10 años de experiencia, como profesionales de otras carreras que con su investigación estén haciendo un aporte al quehacer archivístico.

Los interesados en postularse pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Ver comentarios