Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"¡Abramos los estadios! Es momento de hacer las cosas bien": Otto Guevara

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 20 agosto, 2021 07:00 am

otto Guevara diputado
Archivo/La República


El Ministerio de Salud dijo no la solicitud de la Unafut para el regreso del público a partidos de fútbol en nuestro país.

Las intenciones eran que a partir del 28 de agosto se avalara el retorno de los aficionados, eso sí, con un aforo máximo del 30%.

Lea más: Otto Guevara ya inscribió su nuevo partido político ante el TSE

Sin embargo, la negativa de Salud se sostiene ante el aumento de casos por la pandemia de la Covid-19.

Ante esta situación, el candidato a diputado por el Partido Unión Liberal, Otto Guevara, hizo un llamado a las autoridades a permitir la apertura de los estadios.

"Mientras los cines, teatros, bares y gimnasios sí están abiertos, el gobierno sigue poniendo trabas para poder abrir los estadios (un espacio abierto) de manera controlada. ¿Por qué los demás centro recreativos si pueden abrir respetando las normas, y los estadios aún no?", se preguntó Guevara en rede sociales.

Previamente la Unafut planteó la posibilidad de que los socios de los equipos pudiesen ingresar al estadio en las semifinales y finales del Torneo Clausura, no obstante, eso no se logró.

Lea más: Otto Guevara propone a conductores rebelarse contra restricción vehicular

"Esto es simplemente otra incongruencia del gobierno, sin ningún sustento técnico. Los estadios suponen de una fuente económica muy grande, no solo para los equipos si no también para muchas otras actividades como restaurantes, trabajadores, patrocinios, jugadores, entre otras, ayudando de esta forma a la reactivación económica que tanto necesitamos", agregó el político.

La Fedefútbol también consultó sobre el regreso de aficionados para las eliminatorias de la Selección Nacional en septiembre, pero de momento no hay respuesta.

"¡Abramos los estadios con las normas correspondientes! ¡Es momento de hacer las cosas bien!", concluyó.






NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.