Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara propone a conductores rebelarse contra restricción vehicular

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021 02:34 pm

Otto Guevara, candidato a diputado por Unión Liberal. Archivo/La República.
Otto Guevara, candidato a diputado por Unión Liberal. Archivo/La República.


Al considerar que la restricción vehicular es ilegal y desproporcionada, Otto Guevara, candidato a diputado por el partido Unión Liberal, hizo un llamado a los conductores para que se rebelen contra la medida sanitaria.

Lea más: Restricción vehicular se amplía hasta las 10p.m.; conozca las actualizaciones aquí

“Invito a la gente a rebelarse, a salir, a usar su vehículo a la hora que quieran en la noche. No pueden bajar la placa, ni eliminar los seis puntos de la licencia. Lo único que podría hacer la policía de tránsito o la policía municipal,que a veces andan de sapos, es hacer la multa de ¢111 mil. (…) Si eso llega a pasar, apelan el parte, usan el machote que yo tengo en mi página y lo presentan al Conavi, así como el reclamo a la Sala IV”, dijo Guevara en un video en Facebook.

La idea es saturar a la Sala IV con todos los reclamos posibles por esta causa y sin que los ciudadanos gasten un colón más en abogados.

“Ustedes verán que en ese acto de rebeldía de una ciudadanía que se hartó de este tipo de medidas irracionales, nos terminarán dando la razón, porque no tiene ningún sentido técnico. Llegó la hora de quitarnos el yugo opresor del dictador sanitario Daniel Salas”, dijo Guevara.

A partir de esta semana la restricción vehicular aplica después de las 10:00 p.m., mientras que durante el día se establece por placa.

La restricción vehicular sanitaria es la principal medida sanitaria que tiene el gobierno de Carlos Alvarado para luchar contra la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.