Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Abordar la violencia a través del teatro propone taller de Leynar Gómez

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 04:00 pm

Leynar Gómez
Leynar Gómez/La República.


Con el objetivo de abordar la violencia usando como metodología elementos del teatro, Leynar Gómez, actor costarricense de cine, teatro y televisión, impartirá un taller a jóvenes de las comunidades de Fray Casiano y Jireth, en Puntarenas.

Esto como parte de una iniciativa del Centro Cívico Sin Paredes para ofrecer espacios libres de violencia por medio de la cultura, el arte, la recreación, el deporte y la tecnología, y así promover la salud mental en los jóvenes.

Lea más: Tras su paso por Netflix actor tico Leynar Gómez es fichado en Hollywood

“Durante 4 meses voy a impartir un taller de teatro en estas comunidades, las cuales, a principio de este año, fueron de las que tuvieron los índices más altos de violencia, ante problemas como el desempleo, pobreza, Covid-19, entre otros,” dijo Gómez.

El proyecto es financiado por UNICEF y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Justicia y Paz, Salud, entre otras entidades.

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años y se realizarán en los distritos de Barranca, El Roble y Chacarita durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Lea más: Actor tico coprotagonizó película francesa y la presentará en Tokio

Además del actor, otros especialistas impartirán talleres en otras áreas como futbol, voleibol y fotografía.

“A mí me corresponde llevar el teatro para abordar el tema. Yo trabajo con una metodología que se llama teatro del oprimido y la creación colectiva, desde ahí voy a ir abordando los contenidos que pretenden darle a los jóvenes un espacio de recreación en el que puedan aprender a cuidarse, a cuidar a las demás personas, que aprendan valores y que se sientan seguros”, agregó el actor.

El proyecto inicia el 6 de septiembre y aún puede inscribirse de forma gratuita a través de este enlace.

flyer


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.