A ver el mundial por tele
Enviar
A ver el mundial por tele
Panamá hizo trizas las esperanzas de la selección sub 17

Llegó el esperado tercer partido. El que no se podía perder, el que había que ganar o ganar. De nada servía estar invicto si no se sacaban los tres puntos y eso fue lo que hizo Panamá.
Una solitaria anotación de Alfredo Stephens al minuto 77 le valió a la selección de Panamá para vencer 1 -0 a Costa Rica y lograr el pase al mundial de la categoría que se realizará en junio en México.
El sueño de los ticos se disipó muy rápido, ya que a lo largo del juego y principalmente en la primera parte, fueron mucho más los panameños, quienes se mostraron con vocación ganadora.

El poder ofensivo de los nacionales, que sumaban de a tres en sus primeros dos juegos, no apareció y más bien lucieron descontrolados y fueron presa fácil de un rival con más hambre de triunfo.
A Costa Rica le costó la primera parte. Los dirigidos por Luis Diego Arnáez no encontraron buena conexión entre sus líneas y fueron escasas las llegadas a la portería rival.
En el complemento Costa Rica arrancó con mayor posesión del balón, pero seguía careciendo de profundidad en el último cuarto de cancha del estadio Catherine Hall de Montego Bay.
Arnáez reordenó mejor el equipo y las fuerzas se equipararon, pero justo en los mejores momentos, tras un pase largo, Stephens quedó sólo ante el portero tico Pedro Román, a quien con toque preciso venció para el gol de la clasificación.
Al final Costa Rica encimó, pero ya era demasiado tarde. El 1-0 sería el marcador final y la alegría fue para los panameños, quienes celebraron a lo grande el boleto a la cita mundialista en tierras aztecas.
Al finalizar el juego, el técnico Luis Diego Arnáez reconoció en radio Columbia, que su equipo se vio débil y con pocos argumentos ante una selección de Panamá que aprovechó un despiste para sacar la victoria y dejar a los ticos sin posibilidades de asistir al Mundial.
“Nos costó muchísimo tocar la pelota y el juego cayó en el ritmo de Panamá, que fue de mucha presión, de mucho roce y no hubo un claro dominador”, expresó Arnáez.
“El mediocampo nuestro nunca pudo tomar el ritmo del partido –agregó- hicimos variantes para atacar a Panamá y por momentos lo conseguimos… un despeje que no pudimos controlar nos costó el gol en un momento en el cual ya estábamos pasando al ataque”.
Luis Diego reconoció que este fue el peor partido de Costa Rica en este premundial, en donde anteriormente había derrotado a Haití y a El Salvador.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios