Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


A vacaciones diputados sin aprobar FIV

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2013 12:00 am



A vacaciones diputados sin aprobar FIV

En un medio de un acalorado debate que no concluyó, los diputados se fueron esta tarde a vacaciones sin aprobar el proyecto que valida la Fertilización in vitro.
Hace poco minutos, la sesión del Plenario se vio interrumpida por la falta de quórum.
De esta forma, Costa Rica no cumplió con el mandato de la Corte Internacional de Derechos Humanos, que obliga al país a avalar una iniciativa sobre este tema antes del 20 de diciembre.
Gracias a la incompetencia de la Asamblea Legislativa el país se ve expuesto a demandas millonarias por parte de las parejas que exigen esta técnica de reproducción asistida.
A partir de hoy, los legisladores inician un extenso receso legislativo que finalizará con las elecciones nacionales, es decir, más de mes y medio sin trabajar.
Las vacaciones fueron aprobadas a inicios de diciembre para que los diputados se unan a la campaña política de sus respectivos partidos políticos.
La fertilización in vitro es una técnica de reproducción asistida que permite la concepción de los gametos fuera del útero de la madre y es utilizada por aquellas parejas que no logran concebir naturalmente.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR