Enviar
¡A todo o nada!
Cuatro equipos para solo dos puestos en los últimos 90 minutos

La mesa está servida y los actores ya están listos, la tarde del domingo se encuentra más que apartada para los amantes del fútbol nacional, con los partidos de ida de las semifinales.
Primero será el duelo entre Herediano y Cartaginés a las 4 p.m. y con poco tiempo para descansar y tomar aire, a las 6.30 p.m., se enfrentarán Alajuelense y Saprissa.
Los brumosos irán por la sorpresa a suelo florense, donde la última vez se llevaron una goleada de seis a tres, y así vengarse por partida doble. Mientras que los rojiamarillos buscarán terminar una serie que ya tienen a favor (2-1) y que solo necesitan un pasito para terminar de firmar la clasificación.
Herediano realizará los cambios esperados con la recuperación de José Carlos Cancela y Francisco Calvo, después de eso las sorpresas a realizar por Jafet Soto serían mínimas.
Los obligados a ir por el marcador, en este caso los brumosos, Johnny Chávez se ha guardado muy bien los 11 futbolistas que saldrían a buscar hacer historia.
Del otro lado, los saprissistas son los que buscarán dar la campanada en el Alejandro Morera Soto, ante un equipo local que quiere caminar hacia el tricampeonato.
Dos encuentros en los cuales existe mucha expectativa, al ser dos de los clásicos más viejos del fútbol nacional y que se encuentran en unas instancias de todo o nada.
Estos días permitieron resolver varias incógnitas, en especial de Saprissa. Por ejemplo, Alexandre Guimaraes apostará a la experiencia para defender el marco y Donny Grant le ganó el pulso a Víctor Bolívar, quien viene saliendo de una lesión en la rodilla.
“Es motivante y aspiro a trabajar. Yo quiero ser campeón nacional y es mi sueño. Aquí se respira esa hambre por llegar a la final y quiero ser parte de ese grupo”, afirmó Grant.
Además, John Jairo Ruiz se muestra como máximo candidato a ocupar el puesto dejado por Jairo Arrieta expulsado en la delantera.
El otro bando también podría presentar algunas variantes, en un once que el técnico manudo Oscar Ramírez ya tiene en su mente. Aunque no ha anunciado a los medios la formación, existen pocas incógnitas en lo que podría presentar el “Machillo”.
Patrick Pemberton se mantendría en la puerta, para ser resguardo en defensa por Johnny Acosta, Geancarlo González de regreso, Cristopher Meneses y José Salvatierra.
En la zona media estarían Luis Miguel Valle, Marcelo Sarvas, Juan Gabriel Guzmán con la duda de Fernando Sequeira o Jorge Gatgens. Y adelante Jonathan McDonald y Alejandro Alpízar.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios