Enviar
A subir la moral
En tiempos difíciles es necesario mantener felices a los colaboradores, lea estos nueve consejos que le podrán ser muy útiles

Gabriela Morúa
[email protected]

Un recurso primordial para brindar un producto o servicio de calidad es tener un equipo de trabajo contento y motivado. Saber recompensar a sus colaboradores de manera efectiva según el motivador Mauricio Corrales, se puede realizar con pequeños detalles, que agradecerá aún más su personal.
Según un estudio elaborado por Bob Nelson, autor de “1.001 maneras de recompensar a los empleados”, los colaboradores ansían la comunicación, sentirse involucrados y autónomos en la empresa. Por eso otorgar más responsabilidad, organizar capacitaciones y talleres o simplemente prestarle más atención al empleado puede llegar a ser una herramienta más triunfante que el dinero.
“Cuando se habla de subir la moral, no nos referimos a subir el salario. El respeto y la valoración son elementos claves para crear un ambiente placentero en la oficina”, dijo Corrales.
El punto recae en cómo motivar de manera adecuada. Primero, aconsejan los expertos, se debe realizar un plan de motivación el cual cada tres meses se esté ejecutando.
“Los talleres juegan un rol muy importante, que se basen en la comunicación, autoestima, trabajo en equipo, y valores y principios, de esta manera se crean mejores seres humanos que por ende constituyen mejores colaboradores”, añade el motivador.


Ver comentarios