Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


A solo un pedalazo

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 29 diciembre, 2010



A solo un pedalazo
Juan Carlos Rojas tiene la mesa servida para ganar la vuelta a Costa Rica

Poder y más poder. Paso demoledor y demostración de que va por la Vuelta. Un golpe de autoridad dio el ciclista Juan Carlos Rojas al ganar ayer claramente la penúltima etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica, en la que amplió su ventaja en la clasificación general y dejó la mesa servida para adjudicársela.
La esperada contrarreloj, que fue de 33 kilómetros, y en la que muchos aferraban las esperanzas de recortar distancias respecto a Rojas, fue todo lo contrario. Sus principales oponentes, Gregory Brenes y Henry Raabe quedaron en el intento.
Rojas empleó un tiempo de 42 minutos y 11 segundos para superar los 33 kilómetros de la contrarreloj individual en San Isidro de El General y sacó una ventaja de 33 segundos a Brenes, segundo en la tabla general, y 37 segundos a Raabe.
Era una lucha personal donde cada ciclista luchaba contra su propio reloj,
pero en esta ocasión Juan Carlos Rojas no debía permitir que Brenes o
Raabe le recortaran más tiempo, pues en el regreso a San José el Cerro de
la Muerte iba a ser fundamental en el cierre de la Vuelta.
Este triunfo permitió a Rojas ampliar su ventaja en la tabla general, en la que acumula 32 horas, 30 minutos y 33 segundos, por encima de los costarricenses Gregory Brenes (quien está a 2 minutos y 21 segundos) y Henry Raabe (quien tiene un retraso de 2 minutos y 55 segundos).
Los puestos cuarto y quinto de la general son para los colombianos Aldo Valero, a 4 minutos y 44 segundos, e Ismael Sarmiento, a 6 minutos y 02 segundos, cuyas posibilidades de victoria son remotas.
Para hoy está programada la etapa reina del giro desde Pérez Zeledón con un ascenso hasta los 3 mil metros de altura, en el frío Cerro de la Muerte, y luego un descenso vertiginoso hasta San José, para un recorrido de 135 kilómetros.
La edición 46 del giro a Costa Rica comprende 12 etapas para un total de 1.406 kilómetros y es disputada por cinco equipos locales y seis extranjeros provenientes de Canadá, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Holanda.

Cristian Williams
[email protected]