Enviar
A pelear el boleto a la final
Schalke-Manchester United y Real Madrid-Barcelona son las series que definirán a los equipos que disputarán el cetro de la Liga de Campeones

El camino a la final de la Liga de Campeones se acorta para cuatro equipos, de los cuales solo dos tendrán el honor de llegar a Wembley, sede de la disputa del título europeo.
Schalke 04-Manchester United y Real Madrid-Barcelona son las series de semifinales que pondrán a vibrar a los aficionados, ya que estos cuadros no darán por perdido ningún balón y dejarán todo en la cancha para llegar a la final.
El telón se levanta hoy a las 12.45 p.m. (hora de CR) para el Schalke 04 y Manchester United. El primero un invitado que nadie esperaba, y el segundo un tradicional en estas instancias.
Los alemanes guiados por Raúl, esperan dar cuenta del cuadro inglés favorito en la serie, tal como lo hicieron con el campeón, el Inter.
“Raúl es un jugador muy importante para nosotros, tiene mucha experiencia y unas estadísticas impresionantes en la Liga de Campeones. Marca un gol cada dos partidos, así que, sin duda, creo que marcará ante el Manchester United”, señaló Manuel Neuer, guardameta del Schalke 04.
Neuer sabe que sus rivales son los favoritos para estar en la final.
“Ante el Inter, ya partimos también con ese papel. Tengo respeto por estos jugadores, pero no les tengo miedo. Con Rooney ya he jugado una vez, en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, y terminó de forma positiva para Alemania. Espero que esta vez sea similar ante el Manchester United”, comentó
Si esta serie se las trae, qué podemos decir de la que protagonizarán mañana Real Madrid y Barcelona, en lo que será el tercer encuentro entre estos equipos en tres semanas. Primer empataron el clásico de la Liga, el miércoles pasado el Real le ganó la Copa del Rey al Barça, y ahora inician la disputa por las semifinales del torneo.
Los azulgranas tienen una factura que cobrar a los merengues y dejarlos fuera de la final de la Liga de Campeones sería una buena forma de tomar revancha, para eso buscarán sorprender en su visita al Bernabéu.
“Sueño con estar en Wembley. El único pensamiento que tenemos es ir a ganar y a marcar goles y, en la vuelta, que nuestra gente nos lleve a Wembley. No hay otra mentalidad en la plantilla”, señaló el barcelonista Andrés Iniesta.
Sin embargo, para hacer realidad ese sueño los Iniesta y compañía tendrán que superar a un Madrid motivado y deseoso de seguir por la senda del triunfo. Sergio Ramos es prueba de ello y ya mandó mensaje al técnico Pep Guardiola.
“Nosotros no asumimos para nada el papel de favoritos porque creo que no nos conduce a nada. Si algo nos ha llevado al éxito es la sencillez, la humildad y el trabajo. Y esos son los valores que hay que tener presentes”, aseguró Ramos, quien agregó “me gustaría que fuese un partido de semifinal de Champions, limpio, sano, deportivo, que no haya teatro, que tengamos un árbitro que ni beneficie, ni perjudique a nadie”, dijo.
Así todo queda listo para las semifinales, ahora los actores tienen la palabra.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios