¡A pedalear!
La Vuelta a Costa Rica arranca con la tercera etapa más larga de esta edición.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡A pedalear!

La Vuelta a Costa Rica arranca este domingo su edición 50

Con un recorrido de 155 kilómetros saliendo a las 9 a.m. de un costado norte del Parque La Sabana rumbo a Limón arrancará el domingo a las 9 a.m. la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica.

201412130249030.a33.jpg
En sus “bodas de oro”, la máxima competición nacional contará con 1.511 kilómetros, y estará terminando 12 días después, el 25 de diciembre, en Heredia, con el tradicional Circuito Presidente.

La etapa será la tercera más larga de esta Vuelta. El arranque está pactado frente al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y terminará en el Mercado Municipal de Limón.
Para arrancar el primer día, la jornada tendrá una salida controlada hasta Recope (desde de 4,6 kilómetros). El trayecto tendrá un premio montaña (Puesto del Tránsito Ruta 32, km 18.9 —3era categoría—), y tres metas volantes.
Este primer día es de mucho cuidado, más para probarse entre los mismos ciclistas, pero con total atención a cualquier fuga. Como dice la regla, no se gana una vuelta pero sí se puede perder, y así lo dejó ver el experimentado Federico Ramírez, quien estará con el equipo BCR Pizza Hut.
Dentro del recorrido que tendrá esta edición 50, de especial cuidado está la cronoescalada de la cuarta etapa de 18,24 kilómetros (el miércoles) entre San Joaquín de Flores (Heredia) rumbo a Carrizal (Alajuela). La más corta de este giro nacional.
Una jornada “engañosa”, como la definió Marconi Durán, de Coopenae-Movistar-Economy, con un arranque rápido pero luego con una montaña complicada.
Por su parte, la etapa más larga será la sexta, entre La Fortuna de San Carlos y Liberia, Guanacaste, de 188,2 kilómetros. El único día de descanso será el miércoles 24 de diciembre.
En total, 98 ciclistas de 15 equipos comenzarán este domingo su sueño de dejar su nombre en los libros de oro como el ganador de la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios