Enviar
A defender el título

Susana Ruiz
[email protected]

Un nuevo reto tiene el surf nacional, en esta oportunidad la selección buscará defender su cetro en el Campeonato Centroamericano de este deporte que se realizará en El Salvador el próximo mes.
La Federación Salvadoreña de Surf confirmó que el torneo se efectuará los días 25, 26 y 27 de setiembre en Playa El Sunsal, La libertad, a donde la tricolor asistirá con su equipo completo, indicó Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Para este campeonato, donde Costa Rica buscará su cuarto título consecutivo, el técnico José Ureña escogerá a los miembros del representativo patrio basándose en la preselección del reciente Mundial realizado en nuestro país.
“Aún es temprano para dar posibles nombres, pero sí es importante decir que para este tipo de eventos queremos darles oportunidad a nuevas y jóvenes figuras del surf en nuestro país”, indicó.
Así que no es de extrañarse ver en esa lista a Jason Torres, actual campeón Open Centroamericano; Diego Naranjo y Gilbert Brown, y en damas a Natalie Bernold, que posee el título del área, y Lisbeth Vindas, entre otras.
En los próximos días la organización entregará a las delegaciones de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala el formato de competencia para esta nueva cita, que cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Surf, la cual sugiere en cada presentación seguir los estándares de unos World Surfing Games.


Ver comentarios