Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


A correr en Tamarindo

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 08 septiembre, 2010



A correr en Tamarindo

Más de 1.600 atletas alistan las tenis para recorrer las calles de Tamarindo este sábado, cuando se disputen cinco carreras en una, comenzando por la maratón, 30 kilómetros, media maratón, 10 y 5 kilómetros.
Esta cuarta edición del Gatorade Tamarindo Beach Maratón estará engalanada con la presencia de al menos 200 atletas provenientes de Estados Unidos, Finlandia, Bélgica, Argentina, México y Kenia, quienes vienen por la victoria.
El Tamarindo Beach Marathon es una oportunidad ideal para que atletas nacionales e internacionales combinen su pasión por el deporte con un ambiente natural.
En la edición del 2008 en la maratón el ganador fue el keniano Bernard Zongoka, con un tiempo de 2:36.00. El segundo lugar lo obtuvo su compatriota Moses Saina, quien hizo 2:37.53. El tercer lugar fue para el costarricense Javier Montero, ganador de la edición 2007, con 2:42.53.
El recorrido tiene su salida y meta en Tamarindo centro, sede del futuro polideportivo de Tamarindo, Guanacaste. Recorre las comunidades de Tamarindo, Villareal, Matapalo, Huacas y Brasilito. Está certificado por los lineamientos establecidos por la IAAF, AIMS y la FECOA.
Las características del recorrido incluye terreno plano, ligeros cambios de nivel llegando a un máximo de 51 msnm, todo sobre asfalto.
El cierre del recorrido es de seis horas y 30 minutos después de la hora de salida oficial.

Cristian Williams
[email protected]