Enviar
A vencer a Jason

Luis Rojas
[email protected]

El surfista Jason Torres está con un pie puesto en el trono nacional y por ello quienes todavía tienen oportunidad echarán todo este fin de semana para quedar con vida, cuando se corra la penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf (CNS).
Torres, quien ha tenido una excelente temporada, dentro y fuera del país, va por la quinta fecha del circuito, que se realizará frente a las instalaciones del Club de Playa Day & Night, en Playa Carmen. Si le va bien, Jason dejaría la mesa servida para coronarse en el cierre de la temporada, en la Gran Final Terraza - REEF de Playa Hermosa en mayo.
El buen momento de Torres se resume en constancia, concentración y el haber aplicado el surfing más innovador y radical en las fechas que se coronó y subcoronó. A sus espaldas, Jason tiene a Jair Pérez, ganador de la cuarta fecha, pero que está 2.600 puntos por debajo, señaló Carlos Brenes, vocero de la Federación.
Tras la competencia que se avecina la Federación de Surf formulará un ranking alterno (no general) donde sumará las tres mejores fechas de cada surfista, dejándoles como la cuarta mejor, la gran final que es seis estrellas y de 2.500 puntos.
El reporte del oleaje, según www.wetsand.com, este fin se semana se esperan olas entre dos y cuatro pies de altura con sets de 11 y 12 segundos de duración, con una marea que empezará a subir después de las 6.30 a.m., mañana, y 7.30 a.m., el domingo.
Por otra parte, la Federación informó que el 11 y 12 de marzo, en las instalaciones de la iglesia Radicales, contiguo a Más X Menos en Jacó, se impartirá un seminario sobre la enseñanza del surf y un curso de entrenadores nivel uno, certificado de la Asociación Internacional de Surf (ISA), con un costo de $250.
El seminario será impartido por el brasileño Marco Conde, periodista de profesión pero que fue campeón nacional en Brasil en varias ocasiones, sobre todo en sus años como máster.


Lista selección Sub18

La Federación de Surf escogió ya el grupo de surfistas que nos representará en el Mundial Junior en Ecuador, a celebrarse del 29 de marzo al 5 de abril en Salinas y donde los ticos intentarán mejorar el lugar 12 del año pasado, en Francia.
Los seleccionados son: Boys sub 18, Ariel Agüero. Anthony Segura, Maykol Torres, Danny Bishko y Tomas King (suplente). Sub 16, Carlos Muñoz, Jordan Hernández, Anthony Fillingin, Noé Mar McGonagle y Josué Torres (suplente).
En Girls Sub 18, Nataly Bernold y Elisa Luna y Marcela García (suplente).

Ver comentarios