Enviar
A sacar distancia

Susana Ruiz
[email protected]


Mantener el liderato en un circuito urbano, como lo es el Gran Premio de Mónaco, es lo que buscará el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual monarca de la Fórmula Uno y
dueño del primer lugar del campeonato.
“Creo que Ferrari será muy competitivo y que la principal rivalidad vendrá de McLaren y BMW. Sin embargo, Mónaco puede arrojar un resultado extraño porque es la carrera más abierta de todo el año”, afirmó Raikkonen.
Y es que Mónaco es la carrera por excelencia, los monoplaza compiten en la ciudad, donde hay que tener mucho cuidado con los adelantamientos, ya que cualquier descuido puede provocar un accidente y perder en instantes las posiciones de privilegio de la competencia.
“Las calles de Montecarlo son tan sinuosas y estrechas que hay que estar especialmente concentrado en cada metro que se recorre a gran velocidad. Este año habrá incluso menos margen de error porque ya no tenemos control de tracción. Podría haber más incidentes este año, sobre todo si llueve”, explicó el finlandés.
De ahí la importancia de tener una buena posición en la etapa de calificación.
“Clasificarse bien siempre es importante, pero en Mónaco es una prioridad. Como es casi imposible adelantar, para disfrutar en Mónaco hay que estar en cabeza”, señaló el piloto.
La rivalidad ya dio inicio en esta prueba con las sesiones libres que arrancaron ayer, donde los mejores tiempos fueron para Lewis Hamilton (McLaren), quien dio muestras que será un duro escollo en la carrera.
Las sesiones de entrenamiento continuarán hoy, una vez más se espera ver a Hamilton tratando de superar a los Ferrari, sin dejar de lado a Fernando Alonso (Renault) que siente que ya puede ir acercándose a los primeros puestos.
Después de cinco fechas el campeonato de la Fórmula Uno es liderado por Kimi Raikkonen con 35 puntos, seguido por su compañero Felipe Massa y Lewis Hamilton con 28 unidades.

Consultas: www.racing-live.com y EFE
Ver comentarios