Enviar
Fútbol
A pensar en el otro torneo

Puntarenas nombró a Delgado como técnico

Dinia Vargas
Para La República

Al estar definidos los equipos que avanzaron a la siguiente fase del Campeonato de Verano, algunos como Puntarenas, Liberia, Carmelita, Cartaginés y San Carlos, ya sin ninguna participación en el torneo, desde ya planean la estrategia para la próxima temporada, donde esperan ser protagonistas.
Uno de los cambios más fuertes que se han dado es el nombramiento en el banquillo del Puntarenas FC, de Javier Delgado, en sustitución del brasileño Gilberto Pereira, así lo dio a conocer el presidente del equipo, Adrián Castro.
Delgado también confirmó la noticia y dijo estar deseoso de arribar al puerto para hacerse cargo de los tiburones por dos años. Delgado llega al banquillo del Puerto, después de haber dirigido a la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.
En la parte de las contrataciones, Castro explicó que los cambios no serían muchos. “El grupo tiene una gran ventaja, la mayoría de los jugadores tienen contratos. Vamos a reestructurar mejor lo que tenemos y tratar de hacer una buena pretemporada para que todo salga mejor”, comentó Castro.
Por su parte, en el Cartaginés, después de la situación que vivieron, al estar tan cerca de descender a la segunda categoría, estudian la permanencia de Juan Luis Hernández, “hay que pensarlo, me parece que Juan Luis hizo un excelente trabajo, pero todavía no hay nada”, explicó el presidente de brumoso, Thelvin Cabezas.
Además, asegura que los jugadores tendrán de 15 a 22 días de vacaciones, y con relación a las contrataciones, indicó a que solamente a la mitad del plantel se le vence su contrato.
“De los jugadores que vienen jugando nueve de ellos tienen contrato aún con la institución”, dijo Thelvin. Además sobre la continuidad o no de la actual junta directiva añadió que “siempre he dicho que es bueno que exista una transición ya”.
Mientras tanto, en San Carlos anoche en reunión de junta directiva definirían todo lo relacionado con la próxima temporada.
Ver comentarios