Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


A partir de mañana Paseo de Los Damas será 100% exclusivo para buses

Karla Barquero [email protected] | Domingo 11 octubre, 2020 11:20 am

Carril exclusivo
Elaboración propia/La República


Dos nuevos carriles exclusivos para autobuses funcionarán en la capital a partir de mañana.

Se trata de una vía exclusiva para la circulación de autobuses en el Paseo de Los Damas, que irá entre la Estación del ferrocarril al Atlántico y el Parque Morazán, unos 600 metros de vía que beneficiará a las rutas que proceden de: Moravia, Paracito, Guadalupe, Coronado, Montes de Oca, Curridabat, La Unión y Cartago.

Lea más: Sectorización tendrá cuatro rutas en ejecución antes de finalizar 2019

Los vehículos particulares que acostumbran a desplazarse por este sector, deberán hacerlo a partir de ahora por la Calle 21 y la Avenida 1.

El otro carril exclusivo que entrará en operación es el que va desde las cercanías del restaurante KFC en Los Yoses hasta la Fuente de la Hispanidad, uniéndose de esta manera con la primera etapa de este carril, que se implementó el año anterior, desde las inmediaciones del salón de patines hasta el supermercado “Muñoz & Nanne”, en San Pedro, detalló José Madrigal, director de la Unidad Ejecutora de Sectorización.

Lea más: ¿Pasa por San Pedro? Ya funciona el carril exclusivo de autobuses

Al igual que otros carriles exclusivos que ya operan en el país, estos dos nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionarán de lunes a viernes de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m.

Ambas zonas forman parte del proyecto de sectorización del transporte público, con el que se busca agilizar el desplazamiento de los autobuses y favorecer a sus usuarios.


NOTAS RELACIONADAS


Una señal de bus

Carril exclusivo de buses en Guadalupe reduciría tiempo de viaje en 20 minutos

Martes 21 mayo, 2019

Reducir el tiempo de viaje de los usuarios de bus en unos 20 minutos durante las horas pico, es el objetivo del Gobierno al poner en funcionamiento un nuevo carril exclusivo en Guadalupe.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.