Enviar
A la caza del mercado de seguros

“La competencia a todo nivel siempre es positiva, pues dinamiza al mercado y lo obliga a ser competitivo,” comentó Jorge Monge, gerente general BCR Corredora de Seguros

Karen Retana
[email protected]

Oportunidades con la apertura en el mercado de seguros…
El costarricense podrá valorar nuevas opciones en seguros que traigan las compañías que se instalarán en el país y la participación de un nuevo intermediario entre el cliente y la aseguradora. El corredor de seguros, este es un nuevo actor, cuyo enfoque es proveer opciones que existan en el mercado.

Contracción económica…
De acuerdo con cifras del Gobierno, es uno de los sectores que han demostrado un crecimiento en el primer trimestre de 2009, situación que se refleja en la gestión comercial que hemos realizado.

Metas al asumir este puesto…
Desarrollar el primer modelo de correduría de seguros del país, facilitando a todos los participantes la comprensión de los beneficios que trae consigo la apertura comercial en el mercado de seguros, identificando la importancia que tiene el cliente.

¿A qué segmento apuntan?
El Banco de Costa Rica en su rol de líder en el sector financiero costarricense, cuenta con una estrategia que le permite alcanzar diferentes segmentos de clientes y consumidores, factor que nos permitirá ofrecer soluciones en seguros a muy diversos segmentos.

¿Cómo valoran la competencia extranjera?
La competencia a todo nivel siempre es positiva, pues dinamiza al mercado y lo obliga a ser competitivo, considero este el principal beneficio de la apertura comercial del mercado de seguros, pues obliga a todos los actores a ser efectivos, esto permitirá el desarrollo del negocio.

¿Qué posibilidades existen de que el Banco genere alianzas con otras empresas?
El Banco de Costa Rica, durante sus 132 años, se ha caracterizado por ser una institución orientada al desarrollo de alianzas comerciales, que faciliten el desarrollo del costarricense. La baja inserción del seguro en Costa Rica potencia la gestión que esta nueva empresa del Conglomerado vendrá a realizar.

¿Ha sostenido conversaciones con empresas foráneas?
La principal labor se ha encauzado a identificar las necesidades de nuestros clientes e investigar las empresas aseguradoras que podrían instalarse en el país, para complementar la oferta de productos existentes.


Datos

Nombre
Jorge Monge Pineda

Puesto

Gerente General

Organización

BCR Corredora de seguros S.A.

Logro profesional

Haber trabajado para diversas entidades financieras (dedicadas a la banca, bolsa y seguros), a nivel local, internacional y transnacional, tanto del sector público como privado, me ha permitido desarrollar un modelo de emprendimiento comercial estratégico.

Pasatiempos

Lectura, pesca, golf
Ver comentarios