Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


A ganar

Cristian Williams [email protected] | Martes 31 marzo, 2009



A ganar

Los nacionales apuestan a que El Salvador pagará los platos rotos

Cristian Williams
[email protected]

Ya con más calma, respirando más tranquilos y analizando lo que sucedió en la gramilla del estadio Azteca, los seleccionados dejaron atrás el juego del sábado y se mentalizaron en el de mañana.
Tras unas horas con su familia los jugadores se reunieron al mediodía en el hotel Ramada Herradura para iniciar la preparación de cara al juego de ante El Salvador.
La presencia de Walter Centeno, quien por suspensión no jugó ante los aztecas, fue uno de los puntos más llamativos, mientras que las lesiones del portero Ricardo González y el delantero Froylan Ledezma, los puntos de preocupación.
En horas de la noche, tras las charlas técnicas de la tarde, la tricolor se trasladó al estadio Ricardo Saprissa a efectuar su primera práctica de cara al juego frente a los cuscatlecos.
Ledezma está prácticamente descartado, mientras que González está en duda por su lesión en el codo izquierdo, lo que le abre las posibilidades a Keylor Navas de debutar en la eliminatoria.
Ledezma tiene un golpe en la rodilla izquierda, que ya lo apartó del encuentro contra México. El propio artillero afirmó que ve difícil su participación ante los cuscatlecos.
“Todavía siento dolor. Me falta reunirme con el médico, pero uno no debe jugar si no está al ciento por ciento”, dijo “el Cachorro”.
Por su parte, Ricardo expresó, “ya bajó un poco el dolor, faltan más de dos días para el partido y voy a hacer todo lo posible por estar ahí”.
El médico de la Tricolor, Gerardo Artavia, examinará a ambos para determinar si pueden estar en el compromiso.
“Hicimos una valoración a Ricardo, todavía persiste con el dolor la recomendación es que hoy (ayer) no entrene, se le va dar terapia física”, explicó el galeno.
Esta es una lesión que Ricardo traía de varios días atrás, y se le estarán haciendo ultrasonidos para que descartar que sea grave. “Clínicamente no parece que sea así simplemente es una reactivación de la lesión anterior”.


Cambio de casete

Los integrantes de la tricolor ya dejaron atrás la derrota con México y solo piensan en derrotar a El Salvador.
“Hay que hacer respetar el campo nuestro, vamos a poner entrega para ganar y esperamos el apoyo de la afición”, indicó Celso Borges.
Para Armando Alonso, duele perder como se cayó en el Azteca, ya que se pudo haber hecho un mejor partido.
“Queda mejorar ante los salvadoreños y sacar el juego en casa. Quedan ocho partidos, muchos puntos en disputa, por lo que ahora el juego más importante es el del miércoles, porque si le ganamos a El Salvador seguimos en la pelea”, aseguro.
Por su parte, Pablo Brenes señaló “viene El Salvador por eso llamo a la afición para que nos llenen el estadio y nos apoyen, daremos lo mejor para ir en busca de esos tres puntos que nos mantengan en la pelea”.
Este encuentro será especial para el volante Walter Centeno, ya que ese noche se convertirá en el jugador costarricense que más ha vestido la camiseta de la tricolor en juegos de clase A.
Con este partido Walter estará llegando a 125 partidos y si sigue mostrando el nivel de los últimos meses esa racha se va estirar muchos partidos más.