¡A flechazo limpio!
José Ramírez, señalado por Joe Girardi como el pelotero más completo de la Liga.Corey Kluber podría ganar de nuevo el Cy Young de la Liga Americana. Archivo/La República
Enviar

Los Indios de Cleveland se encaminan raudos y firmes hacia la postemporada, lideran con amplia ventaja la División Central de la Liga Americana y a flechazo limpio encadenaron 15 victorias consecutivas, la más larga esta temporada para los 30 equipos en competencia y además rompieron el récord de la franquicia que estaba en 14 triunfos al hilo.

Antes de iniciar una serie de tres juegos el pasado fin de semana ante los Orioles de Baltimore, la Tribu derrotó a Boston 13-6 y luego pasó la escoba ante los Reales, Yanquis, Tigres y Medias Blancas.

A pesar de tener a cuatro de sus jugadores estelares lesionados: Jason Kipnis, Michael Brantley, Andrew Miller y Lonnie Chishenhall, los pupilos de Terry Francona se las ingeniaron para vapulear a sus rivales de turno con 101 carreras y 163 imparables, que incluyeron jonrones de Edwin Encarnación, José Ramírez, Francisco Lindor, Austin Jackson, Ian Gómez y Roberto Pérez, entre otros.

La Tribu cuenta en promedio con el mejor cuerpo de lanzadores abridores de todas las Grandes Ligas, liderado por Corey Kluber, fuerte candidato a ganar por segunda ocasión en su carrera el codiciado galardón del Cy Young, al mejor “pitcher” de la Liga. Secundan al derecho, líder en ponches de la Liga, los lanzadores Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Josh Tomlin, el novato Tim Clevinger y solo ha desentonado, saturado de lesiones, el dominicano Danny Salazar.

Los relevistas y cerradores de los Indios mantienen un promedio saludable, cierran Miller, hoy lesionado, Bryan Shaw y Cody Allen y los relevistas intermedios presentan a Joe Smith, Dan Otero, Zach McCallister y Nick Goody, que completan una fuerte alineación.

Sin duda en la caja de bateo, se ha lucido al igual que en la temporada anterior, donde la Tribu llegó a la Serie Mundial y la perdió con los Cachorros de Chicago, el “infielder” dominicano José Ramírez, seleccionado al Juego de Estrellas, quien batea más de .300 y lidera el departamento de dobles del circuito.

Recientemente ante los Tigres, Ramírez empató un récord de Grandes Ligas al batear de 5-5, todos extrabases, dos jonrones, dos dobles y un triple, números que hicieron que el “manager” de los Yanquis, Joe Girardi, dijera, después de que la Tribu barrió a los Bombarderos en el Bronx, que hoy por hoy, José es el pelotero más completo de la Liga Americana. 

 

Ver comentarios