Logo La República

Jueves, 2 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡A cuidar la piel empieza el verano!

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Miércoles 04 enero, 2023 06:30 p. m.


sol, piel, quemaduras, filtro solar, verano
Shutterstock/La República


Empieza el verano y con ello muchos buscan el calor, el mar y las olas para empezar el año con una carga de energía, pero antes es necesario no olvidar cuidar la piel para evitar lesiones.

Lea más: Estudiantes de la UCR crean bloqueador solar que no altera la vida marina

Una tarea que es sencilla de cumplir, pues con buenos hábitos y productos adecuados se puede chinear el cuerpo.

Los expertos recomiendan antes de exponerse al sol que la piel debe estar limpia, y exfoliada para eliminar las impurezas. Luego, aplicar el bloqueador solar.

“Si la gente está en la playa o al aire libre se aconseja que se expongan al sol antes de las diez de la mañana o después de las cuatro de la tarde para evitar quemaduras”, explicó la doctora Roxana Gaspar.

Gaspar añadió que el filtro solar debe aplicarse cada tres horas si está al aire libre y en los sitios donde no tenga ropa y esperar unos 15 o 20 minutos antes de volver al agua de la piscina, por ejemplo.

Para minimizar los efectos negativos del sol se sugiere el uso de una gorra, anteojos contra el sol y proteger el cuerpo con ropa adecuada, por ejemplo, usar blusas de manga larga más si la exposición es prolongada.

Lea más: Cáncer de piel es el más común en el país

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere limitar el tiempo que se pasa bajo el sol al mediodía. Además, de proteger las partes del cuerpo que no estén cubiertas por la ropa con filtro solar.



NOTAS RELACIONADAS


Una mujer siendo maquillada

Emprendedora lanza taller inspirado en cuidado de la piel coreana

Martes 19 noviembre, 2019

La emprendedora Carolina Cheng, dedicada al negocio de la belleza, amplió su local y oferta de servicios en su atelier ubicado en Avenida Escazú.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.