Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


A 25 mujeres se les otorgarán "becas médicas"

Karla Barquero [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019 04:18 pm

Un libro con un estetoscopio y un birrete
Elaboración propia/La República


Unas 25 mujeres recibirán "becas médicas", las cuales incluyen mamografía, ultrasonido y diagnóstico, esto gracias a un convenio entre Monge y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (Fundeso).

Este convenio es a raíz del cierre del mes de lucha contra el cáncer de mama.

Lea más: ¿Por qué las ticas tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama?

Entre las "becadas" destacan 15 madres de niños con cáncer de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil, quienes por dedicar el 100% de su tiempo a cuidar y acompañar a sus hijos enfermos, en muchas ocasiones descuidan de su propia salud.

“Cuando alguien en la familia tiene cáncer afecta a todos sus integrantes, en la mayoría de los casos, las madres son quienes acompañan a sus hijos a lo largo de este proceso y son quienes más descuidan su propia salud. Por ello en Monge decidimos llevar a estas madres ejemplares y a la vez reforzar el mensaje de que la única forma de detectar oportunamente el cáncer de mama es mediante el chequeo médico” comentó Carlos Fernández, Gerente de Comunicación de tiendas Monge.

Lea más: Costa Rica ostenta la sobrevida de cáncer de mama más alta de Centro y Suramérica

Además, se donaron 10 exámenes más a Fundeso, quienes los destinarán a mujeres en condición de pobreza extrema.

“Desde Fundeso hacemos un llamado a todas las mujeres para que presten atención a su salud y no solo se conformen con hacerse el autoexamen de mama. La realización de mamografía (en mujeres mayores de 40 años), ultrasonido y consulta médica es indispensable para la detección temprana de esta enfermedad, un diagnóstico a tiempo puede salvarnos la vida”, manifestó Xinia Quesada, presidenta de esa fundación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.