Viernes Negro de locura
Televisores, celulares y línea blanca fueron los artículos más apetecidos por la clientela en Play Escazú. Marco Monge/La República
Enviar

Línea blanca y artículos tecnológicos principales atractivos

Viernes Negro de locura

Largas filas y variedad en los descuentos fueron el sabor de la temática

Sin duda el Black Friday fue un día de locura, la gente se tomó su tiempo para buscar el artículo de su preferencia.
Filas desde tempranas horas de la mañana e incluso personas durmiendo afuera de las tiendas formaron parte del ambiente.
Tiendas abarrotadas de personas, con gran variedad de ofertas en sus productos fue la constante.

201212051810320.n111.jpg
Siman ofreció descuentos de hasta el 40% en artículos navideños y juguetes. Marco Monge/La República
Almacenes como Play, Siman, Yamuni, Cemaco, Sony impulsaron sus ventas mediante su propio Viernes Negro. En tanto, los centros comerciales también hicieron lo propio.
Los productos más buscados fueron televisores, computadoras, celulares y electrodomésticos de línea blanca, al igual que adornos navideños y juguetes.
En el caso de Cemaco la temática fue distinta, dado que los descuentos no eran aplicados al mismo tiempo en todos los productos, sino que alternaba las ofertas cada dos horas.
Este es el segundo año en que la tienda participa en la dinámica, y el éxito obtenido en 2011 auguraba un viernes ajetreado.
“Esperamos que las ventas sean iguales o mejores que las del año pasado”, destacó Joana Meltzer, gerente de Mercadeo Cemaco.
A su vez, otra de las tiendas que estuvo a reventar fue Play —tanto en Escazú como en Zapote—, donde se reporta que las personas realizaron una fila de casi 300 metros antes de las 6 a.m., con el fin de ser los primeros en disfrutar de las ofertas.
Este establecimiento mantuvo sus descuentos hasta en un 50%, además considera que la respuesta del público fue satisfactoria dado que las tiendas se mantuvieran llenas desde la mañana, dijo Francisco Ramírez, jefe de marca Play.
Por su parte, el Almacén Siman abrió sus puertas desde las 8 a.m., y el flujo de gente desde esta hora era grande.
Los descuentos de mayor atractivo se presentaron en la línea de audio y video; y en el departamento de moda tanto para niño como caballero y dama.
Siman aplicó los descuentos en mercadería vieja y nueva, dado que considera que los clientes también merecen llevar a buen precio los productos de la última temporada, mencionó Ana Laura Madrigal, gerente de Mercadeo Siman.
En fin, los consumidores demostraron una actitud analítica a la hora de escoger sus productos, ya que no simplemente se guiaron por los precios, sino que se encargaron de investigar en varios comercios las opciones que mejor se adaptaran a su necesidad.

201212051810320.n11.jpg

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios