Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Ventaja es ventaja”

Cristian Williams [email protected] | Lunes 02 diciembre, 2013

Ronald González y Óscar Ramírez sostuvieron un duelo táctico ayer en el Ricardo Saprissa; el morado aplaude a sus discípulos; el manudo salió pensativo. www.imagenesencostarica.com/La República


Hablan los técnicos

“Ventaja es ventaja”

Ronald viaja más confiado a Alajuela, el Macho dice que resultado es manejable

Muy feliz, motivado, con un semblante de tranquilidad de quien se ha quitado un gran peso de encima. Así compareció ante los medios el entrenador de Saprissa, Ronald González, luego de ganar el clásico.
“Fue un bonito juego de pizarra, del cual salimos victoriosos, pero que no significa que podamos estar tranquilos. Como lo dije el martes, había que sacar ventaja aunque fuese medio gol y lo logramos, ahora llegamos con mejores alternativas al segundo partido”, expresó González.
Reconoció que las cosas le salieron como las pensó, pero también que la expulsión de Allen Guevara fue determinante en el cierre que tuvo el partido, aunque lamentó no haber marcado más goles.
“A ellos los afectó el hombre de menos, encontramos nuestro mejor futbol con esa expulsión. En momentos se vio un juego parejo, la Liga intentaba luego nosotros, hay una ventaja, nos favorece, hay dos marcadores que nos favorecen; antes eran tres que no nos eran favorables” amplió.
Ronald expresó que antes de la expulsión su equipo había intentado llevar peligro a la meta de Patrick Pemberton, aunque también la Liga, sobre todo en balón parado, visitó el área de Donny Grant.
“Tuve que hacer correcciones tácticas conforme se desarrolló el partido, hoy hubo virtud de Patrick y Porfirio, llegamos al marco rival, en ocasiones con uno menos el rival es peor, se abren los espacios, ganamos pero no podemos lanzar campanas al vuelo, se viene un partido muy bravo”, aseguró el morado.
En la otra acera, Óscar Ramírez técnico manudo, deberá mover su ajedrez para el partido del próximo lunes donde promete parar un equipo más arriesgado. Los manudos necesitan ganar aunque sea por la mínima para poder avanzar. Un empate o una derrota los dejaría sin final.
“Hay que dar el do de pecho. Tenemos qué hacer un partido intenso. Muy arriesgado”, comentó Ramírez.
Aunque por su conocido estilo, no deja de lado los cuidados defensivos. Más cuando se habla de un contragolpe morado, donde tiene hombres muy veloces. “Vamos a buscar rápido un gol para trabajar luego el partido más inteligente”, explicó.
Sobre el duelo de ayer en el Ricardo Saprissa, el “Machillo” comentó que estuvo controlado hasta que se dio la expulsión de Allen Guevara.
“Una expulsión da para nuevos planteamientos. Ronald (González) me quiso abrir la cancha, yo no les iba a dar espacios. Viene el gol, y pudimos por momentos”.
Óscar aceptó que el resultado en ese segundo tiempo le salió “barato”, y el marcador es “manejable”. El primer tiempo, escaso de emociones y muy controlado defensivamente por ambos equipos fue la apuesta del entrenador rojinegro.
“Era un partido controlado. Ambos equipos manejaron más que todo opciones a balón parado. Se dieron muchas faltas en los costados”, dijo. “Era como una cuestión de te ataco pero no me molestes. No iba a entrar a un partido de locos”, añadió.
Por su parte, sobre las opciones para cubrir la ausencia de Guevara, menciona que desde ya maneja dos opciones.
Ahora el técnico apela a que su equipo está ya metido en el próximo encuentro, donde el apoyo de su afición y en su estadio le permitirán volver a una final nacional.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR