Variety fija el "valor real" de los actores de Hollywood
El nuevo sistema incluye a estrellas como Johnny Depp y Jennifer Lawrence, y sitúa a Zoe Saldana como el talento latino más rentable para la industria. Internet/La República
Enviar

#17 mil artistas que trabajan en la meca del cine, están incluidos en el nuevo sistema


CINE

Variety fija el "valor real" de los actores de Hollywood

Revista presentó esta semana un sistema que determina el valor que algunas estrellas aportan a un proyecto

La revista Variety ha desarrollado un sistema que asegura "revela el valor real" que un actor aporta a un proyecto de cine o televisión, una lista que tiene a Johnny Depp y Jennifer Lawrence en cabeza y que sitúa a Zoe Saldana como el talento latino más rentable para la industria.

201408090017110.m11.jpg
El servicio, llamado Vscore y que fue presentado esta semana, solo es accesible bajo suscripción, e incluye a 17 mil artistas que trabajan en la meca del cine.

Para elaborar los listados, Variety combina datos como la relevancia del actor o actriz en redes sociales, su popularidad en las noticias y los resultados económicos de sus largometrajes y producciones para televisión.
En esa ecuación pesa también el número de nominaciones y premios que reciben los artistas, así como sus próximos proyectos.
La revista no reveló qué importancia tiene cada parámetro a la hora de hacer el cálculo final, aunque sí indicó que el primero de la lista recibe 100 puntos y el último un punto.
Según este sistema, Johnny Depp es el actor de Hollywood que más valor aporta a una producción, a pesar de que Depp nunca ha ganado un Óscar y su última nominación fue en 2008, y sus últimas tres películas con aspiraciones en taquilla ("Transcendence", "The Lone Ranger" y "Dark Shadows") no resultaron tan bien como se esperaba.
Depp no logra un taquillazo en EE.UU. desde "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" (2011).
Variety indicó que "la puntuación se ajustará en tiempo real de acuerdo con los papeles más recientes del actor y la cobertura mediática".
Por detrás de Depp figuran Will Smith, Morgan Freeman, Daniel Radcliffe y Brad Pitt.
Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar en 2013 y garantía de taquilla (encadena éxitos de crítica y público desde 2010), es la actriz más valorada por delante de Angelina Jolie, Emma Watson, Scarlett Johansson y Kristen Stewart.
En el ranking latino, Zoe Saldana se impuso a Penélope Cruz, Michelle Rodríguez, Javier Badem, Sofía Vergara, Jessica Alba, Jennifer López, Antonio Banderas, George López y Eva Longoria.
Llama la atención que Morgan Freeman lidera la clasificación de intérpretes afroamericanos por delante de Will Smith, mientras que en el listado general, Smith vale más que Freeman.

Los Ángeles/EFE


Ver comentarios