Twitter elimina cuenta que suplantaba identidad de Solís
Enviar

Twitter elimina cuenta que suplantaba identidad de Solís

Twitter eliminó cuenta que suplantaba la identidad de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, luego de solicitud de la dirección de Comunicación del Gobierno a la red social.
Se trataba del usuario @luisguiiiermosr, que replicaba tuits publicados por la cuenta oficial y también inventaba declaraciones falsas que nunca fueron realizadas por el Mandatario. Esto causaba confusión en algunos usuarios, tanto en Costa Rica como en otros países de Latinoamérica debido a referencias falsas que hicieron sobre temas relativos a Ecuador, Venezuela y Cuba, según presidencia.
“Este comportamiento constituye el delito de suplantación de identidad ya que se inducía a error a algunas personas, quienes creían que los tuits provenían del Presidente Solís Rivera”, aseguró Celso Gamboa,  ministro de Seguridad
Las cuentas de esa red social que finjan ser de otra persona o entidad con el fin de confundir o engañar, podrán ser suspendidas permanentemente según la política de suplantación de identidad de Twitter.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios