Enviar
TEATRO
Teatro 1887 reabrirá sus puertas el sábado

Luego de siete meses de haber cerrado, el Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), volverá a recibir público a partir del próximo fin de semana.
El recinto retomará su programación en el marco del Festival Internacional de las Artes 2012 (FIA), luego de atravesar un proceso de mejoras cuyo costo fue de ¢115 millones aproximadamente.
Los trabajos fueron para modernizarlo, debido a que tiene 18 años y desde su fundación no había sido intervenido, por lo que presentaba un fuerte deterioro.
Las obras incluyeron la insonorización para eliminar el ruido proveniente de los espacios exteriores, la instalación de aire acondicionado, y el reacomodo de la cabina técnica.
El Teatro abrirá con la puesta “Bodas de Sangre, cientos de pájaros te impiden andar”, que presentará la compañía Abrego Producciones de España en el FIA este 16 y 17 de marzo a las 8 p.m.
Luego, continuará su programación la siguiente semana con “Primera mujer en la Luna”, de Elia Arce, y “El gran cuaderno”, del grupo La Navaja de Ockham de Colombia, también del FIA.
Para el resto del año acogerá las obras ganadoras del concurso de coproducción Escena Viva, la Muestra Nacional de Teatro y el Festival Centroamericano de Teatro, entre otros.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios