Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


SOS: Se necesitan amigos

Luis Diego Coronado [email protected] | Martes 31 julio, 2012



IMPACTO SOCIAL
SOS: Se necesitan amigos
Asociación Aldeas Infantiles SOS Costa Rica busca donadores para ayudar a niños y jóvenes en riesgo social

La Asociación Aldeas Infantiles SOS Costa Rica necesita amigos que quieran ayudar a dibujar más sonrisas y trazar un camino de bienestar a niños y jóvenes en riesgo social del país.
Se trata del programa “Amigos SOS”, que lanzó la asociación, el cual tiene como objetivo incentivar a personas, empresas y organizaciones a donar una suma mensual voluntaria de dinero para ayudar a las tres aldeas que existen en el país.
Los niños y jóvenes albergados son declarados en total abandono o en riesgo social por parte del Patronato Nacional de la Infancia, por lo que las aldeas sirven de cobija a más de 300 infantes en el país.
“Si alguna persona desea ayudarnos voluntariamente con una donación mensual para ayudar a estos niños y jóvenes se pueden inscribir en la página web www.aldeasinfantiles.or.cr, donde se podrá hacer la donación, donde nosotros devengaremos un monto mensual de la tarjeta de débito o crédito del voluntario”, afirmó Adriana Obando, directora de recaudación de fondos y comunicaciones de Aldeas SOS.
Los que se afilien al voluntariado para donar fondos pueden aportar el monto que más les sea factible y retirarse de la inscripción cuando lo crean conveniente.
Con los montos emitidos la Asociación Aldeas Infantiles SOS intenta sostener su programa interno llamado “Plan de Vida Autosuficiente”, que consiste en dotar a los jóvenes albergados de opciones de vivienda para que se alojen mientras estudian en universidades y desarrollen actividades de subsistencia.
“Este plan consiste en que los chicos que ya están grandes y van a salir de nuestra organización ya tengan una profesión u ocupación, donde les damos un apartamento o cubrimos ciertos gastos para que ellos vivan por sí mismos, entonces lo que hacemos es insertarlos en la sociedad”, aseguró Obando.
Asimismo, desde hoy y hasta mañana, la fundación realizará una campaña de recolección de fondos en el trayecto que lleva la romería hacia Cartago, donde personas debidamente identificadas estarán a cargo de la colecta.
La Asociación dispondrá de tres puntos de recolección, uno en el parque de San Pedro, el segundo en el cruce de La Galera y el último en el parque de Tres Ríos, donde usted se podrá acercar para conocer más sobre sus proyectos.

Luis Diego Coronado
[email protected]