Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sibaja metió primera

| Lunes 06 octubre, 2014

El universitario Jonathan Sibaja le dio un trago amargo por la banda derecha al pezetero Jeickel Venegas. Sibaja suma cuatro anotaciones. www.imagenesencostarica.com/La República


Sibaja metió primera

En casa la UCR es fortaleza, 100% de efectividad y arranca firme la segunda ronda

El partido más flojo que se le vio a la Universidad de Costa Rica hasta el momento, que sin mostrar mucho fútbol, le bastó jugar bien 5 minutos para sepultar al Pérez Zeledón en el Coyella Fonseca y seguir como líder.

Jonathan Sibaja es el velocípedo de la “U”, por cualquier lado por donde ingrese es peligroso. El universitario apretó el acelerador en el segundo tiempo y resolvió un partido muy complicado para los celestes.
El primer lugar del Alma Máter quedó en las estadísticas en los primeros 45 minutos. Muy pocas llegadas de peligro de quienes se esperaba manejaran los hilos del encuentro.
Los generaleños tuvieron la posesión del balón pero en pocas ocasiones pisaron el área rival, la U en las dos que llegó no generó peligro eminente.
Sibaja y Coto se mostraron con llegadas por los flancos.
El equipo que entró en la segunda mitad nos recordó al líder, aquel que no perdía en casa y arrasaba a sus rivales.
El mejor jugador de la U, Jonathan Sibaja, ingresó por el mediocampo, frente al área volvió a ver a un lado, luego al otro y se percató que nunca lo marcaron, se acomodó y remató fuertemente al ángulo derecho del portero McFarlane para el 1-0 al minuto 56.
Tres minutos más tarde, Sibaja nuevamente por un costado, ingresó como “Meteoro” y centró fuertemente, un buscapiernas en el área pequeña que el defensor Rigoberto Salas intentó despejar pero lo hizo en propia meta.
Con la ventaja, la UCR manejó con tranquilidad el partido ante una escuadra pezetera que reaccionó pero logró el descuento cuando ya era muy tarde. Jorge Gatgens cerró de cabeza un centro de Josué Mitchell al minuto 93.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica