Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sector empresarial celebra aprobación de proyecto contra comercio ilícito

Fabiola Vargas [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2015 12:00 am



Sector empresarial celebra aprobación de proyecto contra comercio ilícito


Un mayor recaudación de impuestos, un resguardo a la salud de los consumidores y una protección a los empleos formales amenazados por la competencia informal, son las razones por las que el sector empresarial aplaude la aprobación del proyecto contra el comercio ilícito.
La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) considera que la legislación trae enormes beneficios para el país.
“Estamos convencidos de que este proyecto es un paso hacia la promoción de la formalidad. Desde el sector privado respaldamos que se castigue con mayor dureza a quienes evaden impuestos y provocan pérdidas millonarias al Estado”, comentó Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.
La iniciativa aprobada ayer en segundo debate incluye un régimen de penas de prisión y disminuye el umbral de sanciones en delitos de contrabando de los $50 mil a $5 mil.
Además, elimina la venta de productos de contrabando, especialmente en el caso de medicamentos, bebidas alcohólicas, cigarrillos y artículos de cuidado personal.

Fabiola Vargas
[email protected]