Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Revistas ticas toman la web

Melissa González [email protected] | Lunes 13 agosto, 2012



NUEVAS IDEAS
Revistas ticas toman la web

Jóvenes estudiantes y profesionales lanzan revistas digitales con varios conceptos

Leer artículos de moda, críticas de cine, tendencias y hasta publicar una sesión fotográfica de lujo se puso en boga para crear páginas web que reúnan todos estos temas en una sola edición digital.
Actualmente, las revistas digitales se posicionan como las favoritas de muchos jóvenes, pues en ellas encuentran entretenimiento e interacción al mismo tiempo, ya que las siguen a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.
Cupcake Magazine y Verzus son algunas de las nuevas revistas digitales con sello tico que fueron pensadas y creadas por jóvenes emprendedores apasionados por ideas vanguardistas.
“La revista Cupcake surge porque en este país no se la mucho apoyo al diseñador nacional, entonces nos preguntamos de qué manera podíamos ayudar a nuestros amigos a publicar sus creaciones en un medio nacional, entonces abrimos un espacio donde artistas, diseñadores, fotógrafos y modelos pudieran promocionarse y dar a conocer su trabajo”, afirmó Juan José Rojas, relacionista público de Cupcake.
“Cuando tuve la oportunidad de ir a modelar fuera del país vi revistas on-line en México que tenían contenidos cortos pero mucha fotografía, entonces decidí asociarme con un amigo fotógrafo y con la modelo Leonora Jiménez para desarrollar una revista de moda”, aseguró Pablo Saborío, editor de Verzus.
Ambas revistas decidieron lanzar sus proyectos en la web para aprovechar los alcances de Internet en el mundo y su fácil exposición por los costos, asimismo lograr llegar a los jóvenes que figuran como su público meta.
El financiamiento lo logran gracias a la publicidad de cada uno en sus revistas; sin embargo, recalcaron que el inicio y lanzamiento de sus proyectos fue por su pasión por la moda y las nuevas tendencias.
Estas revistas aún no se publican en material impreso, pero sus creadores no descartan la posibilidad de ver sus ediciones en papel.

Luis Diego Coronado
[email protected]