‘Revenant’ de Leonardo DiCaprio lidera las nominaciones al Oscar
Enviar

“The Revenant,” la historia de revancha que protagoniza Leonardo DiCaprio, fue nominada a 12 premios Oscar, incluyendo la mejor película, liderando la carrera anual de los más altos honores de Hollywood.

“Mad Max: Fury Road,” obtuvo 10 nominaciones, incluyendo major película, colocándose en segundo lugar, comunicó este jueves la Academia de las Artes Cinematográficas y Ciencias en Beverly Hills, California. En total ocho películas se disputan el premio a la mejor, inclutyendo el favorito de los apostadores “Spotlight”.

Para las películas todavía al aire, como “The Revenant”, las nominaciones son una oportunidad para ampliar a más lugares y atraer más aficionados a las semanas previas al Oscar transmitido en febrero. Las películas ya transmitidas también son beneficiadas, “The Martian”, fue la película más vendida en renta en línea el año anterior, según Rentrak, un investigador de la industria.

Otros nominados incluyen “Room,” “Brooklyn” “The Big Short,” y  “Bridge of Spies”.

Una diversa línea de películas ha hecho la temporada de premios dificil de predecir.

"The Revenant" y "El marciano" recibieron un impulso después de ganar los primeros premios en los Globos de Oro a principios de este mes. Sus respectivos directores también se encontraban entre cinco designados por los premios del Sindicato de Directores de América, cuyos ganadores suelen alinearse con los Oscar.

La edición número 88 de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 28 de febrero en Hollywood, transmitido en vivo por la cadena ABC, de Walt Disney  y transmitido en más de 225 países. El comediante Chris Rock, que en el 20005 fue por primera vez invitado al programa, regresa como maestro de ceremonias por segunda vez. La entrega del año pasado atrajo a un público estadounidense de 37,3 millones de espectadores, según datos de Nielsen.

Ver comentarios