¡Reprobados!
Randall Brenes realizó el único remate a marco que hizo Costa Rica en el partido ante Corea del Sur. En la acción lo marca Lee Myung-Joo.Joe Klamar-AFP/La República
Enviar

¡Reprobados!

La Sele terminó la gira como la inició… jugando mal

“A algunos futbolistas les cuesta el ritmo internacional. De los que jugaron, sé que unos se distanciaron del Mundial en estos partidos, pero voy a ser respetuoso”. Así habló el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto al final del partido que Costa Rica perdió 1 a 0 contra Corea del Sur en Estados Unidos.

201401262345470.a44.jpg
Dicen los abogados que a confesión de partes relevo de pruebas. O sea, las declaraciones del colombiano no necesitan de mayor interpretación, en quienes confió y quiso darles una oportunidad de que se montaran al avión mundialista, la desaprovecharon.

Y es que la Tricolor, al igual que lo hizo el miércoles ante Chile, fue una decepción, posiblemente mayor ante los asiáticos, ya que en los 90 minutos fueron incapaces de generar ni un solo remate directo a marco.
Y es que la promesa de una mejor actuación, se quedó, al estilo de la política del momento, en eso, en una promesa incumplida.
Con las dos presentaciones de la selección a las que no acudieron figuras estelares y que brillaron en la hexagonal, no quedó nada positivo, ya que de los experimentos no quedó nada rescatable.
En la portería saltó la duda tras los errores de Patrick Pemberton en Chile, pero sobre todo en la defensa, que en ambos compromisos fue un colador, no dio seguridad y perdió esa fortaleza que le ha impregnado Pinto Afanador.
Los asiáticos aprovecharon muy rápido para liquidar el partido, ya que al minuto 10, Shin Wook Kim cerró un pase desde la derecha, no hubo marca y remató a placer para vencer a Moreira.
Y amarró la victoria porque dentro de la propuesta de Costa Rica no estaba contemplado anotar, menos ir al ataque. La única visita fue un remate muy desviado de Randall Brenes cuando ya el compromiso se encontraba en la agonía de la primera etapa.
En la segunda parte el duelo fue de baja intensidad, no hubo un claro dominador, Costa Rica no cambió su imagen, no tuvo respuesta, Corea del Sur jugó relajada y llegó al marco con mucha facilidad. Leonel Moreira nuevamente estuvo bien concentrado e impidió en un par de llegadas que se marcara el segundo tanto.
Para terminar de empañar la imagen de la nacional fueron expulsados Cristopher Meneses, por una falta artera, y luego Mauricio Castillo, por lo que se terminó con nueve jugadores en el terreno de juego.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica


 


Ver comentarios