PUSC frena trámite rápido a impuesto a sociedades anónimas
Enviar

La bancada del PUSC frenó hoy una propuesta de Liberación Nacional, para trasladar el proyecto que revive el impuesto a las sociedades anónimas, a la comisión de narcotráfico y seguridad, en donde recibiría un trámite acelerado para su aprobación.

La iniciativa verdiblanca se debe a que ese proyecto se encuentra estancado en la comisión de hacendarios, porque los legisladores le han dado prioridad a ley contra el fraude fiscal.

Para el Ministerio de Seguridad Pública revivir el impuesto a las sociedades anónimas es de vital importancia, ya que de lo contrario, tendría un hueco de unos ¢45 mil millones en su presupuesto.

Sin embargo, los rojiazuales se oponen a trasladar el plan, porque lo consideran desbalanceado.

“Imaginen que el proyecto establece impuestos similares para empresas tan disímiles como una pulpería de barrio y la Coca Cola. Tiene que haber proporcionalidad”, dijo Rosibel Ramos, diputada del PUSC.

Debido a la postura de los rojiazules esta tarde se generó una encendida polémica en el Plenario por la postura del PUSC, ya que el PLN y el PAC están dispuestos a revivir el impuesto en unos 15 días.

El impuesto a las sociedades anónimas fue considerado ilegal por la Sala IV y prohibió su cobro a partir del 2016.


Ver comentarios