Páginas web de instituciones públicas son medidas en transparencia
Enviar

 Páginas web de instituciones públicas son medidas en transparencia


Las páginas web de 105 instituciones públicas son evaluadas en transparencia y bajo la metodología de aplicación del Índice de Transparencia en el Sector Público, aplicado por la Universidad de Costa Rica y la Defensoría de los Habitantes.
El objetivo de esta medición es determinar la accesibilidad a la información y las herramientas de rendición de cuentas como mecanismo para promover el control y la participación ciudadana en los asuntos públicos.
Además, se evaluará la disponibilidad de la información de carácter público, asimismo, la información vinculada con la rendición de cuentas como finanzas públicas, los espacios para la participación ciudadana, entre otros.
La medición del índice de transparencia, a través de los sitios web, se da porque estos se han convertido en la herramienta de difusión de información más accesible para la mayoría de la población.
En el 2014, la penetración de internet móvil fue del 90 % y cubre a 4,3 millones de habitantes, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios