Orozco en manos de nuevo presidente
“No es un proyecto prioritario, soy uno de los que quieren que no camine el proyecto de uniones entre personas del mismo sexo”, comentó Justo Orozco, tras admitir que no descarta la posibilidad de seguir en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos. Gerson Vargas/La República
Enviar

Diputado no descarta seguir en Comisión de Derechos Humanos

Orozco en manos de nuevo presidente

En caso de ganar Granados, la opción sería mínima

En medio de las cortinas de humo y los rumores de candidaturas presidenciales en el Congreso, surge la incógnita sobre el futuro de Justo Orozco en la Comisión de Derechos Humanos.
El diputado evangélico sacó pecho por los proyectos que lograron sacar adelante y afirmó que no descarta la posibilidad de seguir en la comisión, puesto que en mayo se renovarán las comisiones.


No obstante, su permanencia como presidente dependerá en gran parte de quién llegue a dirigir el directorio legislativo en mayo.
“Si me lo ofrecen yo sigo, soy como el apóstol Pablo”, comentó Orozco.
Para ocupar la silla que ahora pertenece a Víctor Emilio Granados, suenan los nombres de María Eugenia Venegas del PAC y Luis Gerardo Villanueva del PLN, mientras que el PUSC aún no anuncia su candidato.
En medio de este juego político se establecen las diferencias de criterios, no obstante, tanto Granados como Venegas, de ser electos, no permitirían la continuidad de Orozco en la presidencia de dicha comisión.
El actual presidente de la Asamblea Legislativa admitió que esto le podría costar un voto menos en sus aspiraciones por seguir a la cabeza del directorio legislativo, y afirmó que de ser reelegido procuraría retomar la discusión en torno a las sociedades de convivencia.
Pese a esto, considera que la labor del diputado Orozco ha sido de constante confrontación y de irrespeto hacia las personas homosexuales, por lo que no lo dejaría repetir.
Por otra parte, los que suenan para la presidencia del Congreso en la bancada liberacionista salieron en defensa del diputado de Renovación Costarricense.
Tanto Luis Gerardo Villanueva como Sianny Villalobos mostraron su admiración por la “valentía” de Justo Orozco, y no dieron un veredicto final con respecto a la continuidad de Orozco en caso de ocupar la presidencia del Congreso.
Pese a que no ha oficializado su candidatura, Villanueva cuenta con el apoyo de Orozco, quien afirmó que el liberacionista es el mejor candidato para presidir la Asamblea.

201304042302530.n22.jpg

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios