Enviar

HARVARD

OFREZCA COMENTARIOS DIRECTOS

201304092248330.har.jpg
Cuando deba criticar el trabajo de alguien es mejor ser directo que diplomático. Evite la costumbre de mezclar mensajes positivos con los negativos. Es confuso para quien lo escucha. Manténgase lejos del clásico comentario “sándwich,” que va así: buenas noticias, seguidas de malas noticias, terminando con buenas noticias. Comer un sándwich con buen pan —pero carne mala en medio— no es muy agradable. En cambio, dar su opinión a alguien de manera considerada, contextualizada y balanceada es mejor práctica, necesita ser muy claro en la parte del pobre desempeño o su mensaje se puede perder. A menudo es la parte más importante de una sesión de comentarios, no lo enrede.

REDUZCA EL ESTRÉS CON AUTOCOMPASIÓN
Usted tiene demasiadas cosas sobre la mesa, los plazos se vencen y la gente cuenta con usted. Ya que no puede eliminar los ataques de intenso estrés, tiene que aprender a manejarlos. Estudios demuestran que la gente que practica “autocompasión” es más feliz, más optimista y menos ansiosa y deprimida. Es la voluntad de ver sus fracasos con benevolencia y comprensión —sin dura crítica o a la defensiva. La mayoría de nosotros creemos que necesitamos ser exigentes con nosotros mismos para dar lo mejor, pero resulta que eso es un completo error. Una dosis de autocompasión cuando las cosas están peor puede reducir el estrés y mejorar su desempeño, facilitando el aprender de sus errores. Así que recuerde que errar es humano, y dese una oportunidad.


EXPANDA LA RED DE INNOVACIÓN DE SU COMPAÑÍA
Las organizaciones se equivocan cuando confían en que un grupo reducido de gente proponga todas las nuevas ideas. En cambio, deberían conectar a muchos colegas que tengan la experiencia adecuada y puedan promover innovación en otros. He aquí los tres elementos esenciales de dicha red:

1 INVOLUCRE A LAS PERSONAS ADECUADAS.
El grupo ha incluido gerentes de alto nivel, que pueden financiar proyectos, líderes que han tenido éxito con innovaciones anteriores y expertos técnicos.


2 CULTIVE LA RED.
Proporcione a este extenso grupo oportunidades de relacionarse en formas productivas. Realice reuniones regulares, eventos y pláticas donde los innovadores de toda la empresa se puedan reunir y compartir su experiencia.


3 EDUQUE A OTROS.
Implemente un programa de educación en toda la compañía, dirigidos por los de la red, sobre cómo desarrollar buenas ideas y cómo transformar las buenas ideas en planes de acción.



TEMAS DE CONVERSACIÓN

Compañías tratan tiempo de ejecutivos como fuente infinita

Solo el 52% de los ejecutivos encuestados a nivel mundial por McKinsey reportan que la forma que pasan su tiempo se ajusta a las prioridades estratégicas de sus empresas. Esto sugiere que los retos de tiempo no son solo una molestia mayor sino que también están dañando el desempeño del negocio. Las compañías deberían ayudar a resolver este problema estableciendo “presupuestos de tiempo” para iniciativas prioritarias, sugiere McKinsey.

Hombres se casan con mujeres más jóvenes
Sí, es cierto: los hombres tienden a casarse con mujeres más jóvenes. La diferencia de edades promedia 1,74 años, según un estudio de matrimonios en Estados Unidos de Javier Díaz-Giménez y Eugenio Giolito de IESE Business School en España. Pero la razón no es que los hombres posponen el matrimonio mientras acumulan riqueza; es que los hombres pueden tener hijos a mayor edad, por lo tanto, cuando son mayores, son más propensos a casarse que las mujeres. La edad promedio de los novios en su primer matrimonio es de 26,63 años; de las novias es 24,80.

 


Ver comentarios