Enviar

1980 es el año en que el consumo de ensalada comenzó a disminuir constantemente


TENDENCIAS

Ni siquiera una supermodelo puede vender ensaladas

Muchos estadounidenses prefieren los sándwiches y son más propensos a elegir papas fritas u otros aperitivos en bolsas

201407252355480.m1.jpg
Archivo / La República

Después de haber convertido a su cadena de restaurantes de ensaladas de moda con sede en Nueva York en un éxito, el máximo responsable ejecutivo de Chop't, Nick Marsh, está decidido a expandirse a nivel nacional.

201407252355480.m11.jpg
El truco será convencer a la media estadounidense de que la ensalada está de moda otra vez.
El consumo de ensalada ha disminuido constantemente desde que comenzó la tendencia del gimnasio en la década de 1980, cuando la modelo Elle MacPherson promocionó las opciones de ensaladas de Burger King y Richard Simmons lanzó el aderezo en aerosol.
Sólo el 4,8 por ciento de los almuerzos en restaurantes incluyen una ensalada como plato principal, aproximadamente la mitad que en 1989, según la firma de investigación NPD Group Inc.
"Realmente tuvimos que cambiar la percepciones de la gente de lo que podría ser una ensalada" cuando Chop't abrió sus puertas hace 12 años y "reclutó" a los comensales con un plato a base de carne, cebolla frita y queso azul, dijo Marsh en una entrevista. "En el futuro inmediato, Chop't tiene la oportunidad de estar en muchos más lugares".
Mientras los comensales en las costas han acogido a Salad 2.0, la investigación NPD muestra que muchos estadounidenses prefieren los sándwiches y son más propensos a elegir papas fritas u otros aperitivos en bolsas que una ensalada. A pesar de que los pasillos de los supermercados están repletos de paquetes de rúcula y espinaca pre-lavadas, el consumo doméstico de ensalada aún no crece, según NPD.
Los boomers están comiendo alimentos más indulgentes a medida que envejecen, y la generación del milenio prefiere alimentos de moda tales como kale salteado y jugos de verduras.
"Mucha gente piensa en las ensaladas como un alimento de aves, así como '¿Cómo podría sentirme satisfecho con este pequeñísimo plato de lechugas sin importar lo bonito que sea?'", dijo Kate Taylor, que escribe el blog de comida Cookie Kate. "Hemos crecido acostumbrados a platos gigantes de comida".


Bloomberg


 

Ver comentarios