Los proveedores de internet estadounidenses cumplen sus promesas
Enviar

Los proveedores de internet están cumpliendo las promesas de mayores velocidades de descarga hechas en las publicidades, según un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés).

La mayor parte del tiempo, los consumidores hacen streaming de programas de televisión y navegan por internet a las velocidades que están pagando. A veces estas son incluso más rápidas, dependiendo de la hora del día o la ubicación geográfica de la casa.

Las publicidades sobre la velocidad de internet provocaron quejas de los consumidores y enfrentamientos entre los proveedores. En 2011, Verizon Communications y Cablevision Systems llegaron a un acuerdo para poner fin a una demanda por publicidades que según Cablevision representaban erróneamente sus velocidades.

“Una banda ancha mejor y más rápida desatará nuevas innovaciones y nuevos servicios para mejorar la vida del pueblo estadounidense”, dijo el presidente de la FCC, Tom Wheeler.


Potencial comercial

Cada vez que la velocidad y la calidad de las descargas por internet mejoraron, se sumaron nuevas empresas, como Netflix Inc., que transformó el mercado televisivo.

El estudio de la FCC concluyó que normalmente los servicios de cable son los más rápidos para descargas, gracias a un nuevo estándar que constituyó un avance tecnológico para la industria, cuyos miembros de mejor rendimiento son Comcast y Cablevision. La mayoría de las compañías de cable ahora ofrece velocidades de descarga de más de 100 megabits por segundo, el quíntuple de las tasas disponibles hace apenas algunos años.

Los servicios de acceso a internet por fibra, encabezados por FiOS de Verizon, no se quedan muy atrás en las descargas y ofrecen velocidades de subida más altas para los que trabajan en casa o envían muchas fotos.

Los servicios de DSL (sigla en inglés de línea de abonado digital) varían según la distancia entre la casa y el centro de alta velocidad de la red. Estos suelen ser los más propensos a prometer más de lo que pueden cumplir y puede resultar caro y tecnológicamente difícil mejorar los sistemas, dijo la FCC.

Los proveedores satelitales tienden a mostrarse conservadores con sus promesas, en parte porque sus servicios son los más lentos. Algunas empresas, como SpaceX de Elon Musk, están esforzándose por presentar una nueva generación de satélites que podría proveer un internet más veloz en los próximos años.

Este es el quinto año en el que la FCC encuesta a miles de hogares para medir su capacidad de acceder a información y hacer streaming de videos por internet. La agencia emplea codificadores parecidos a los que miden la cantidad de televidentes para el rating para comparar las velocidades disponibles a las que pagó el consumidor.



Ver comentarios