Libertarios y PLN se oponen a alza en salario mínimo
Enviar

Al considerar que aumentar el salario mínimo se traduciría en más desempleo e informalidad, diputados del PLN y el Movimiento Libertario, anunciaron su oposición al plan de los sindicatos para elevar la remuneración básica que reciben los trabajadores.
La negativa de los partidos se debe a que en estos momentos lo que se requiere más bien es generar señales positivas para los empresarios, con el objetivo de que estos generen nuevos puestos de trabajo.
“Es necesario indicar que casi el 95% de las empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas. Ese incremento de un 34% provocará que muchas empresas no puedan mantener el personal que actualmente emplean. Muchos asalariados pasarán a la informalidad y muchas más serán despedidos”, dijo Natalia Díaz, diputada del Movimiento Libertario.
El pronunciamiento de ambos partidos se da un día después de que el colectivo sindical Patria Justa, depusiera una huelga indefinida, tras acordar con el Gobierno, el impulso de una ley para aumentar el salario mínimo en las sesiones extraordinarias que inician en diciembre.
“Esos temas le generan incertidumbre a la iniciativa, no logran  todavía un consenso suficiente y aunque creo que va seguir el debate en los próximos meses, el mismo PAC mostró su posición en contra de este expediente”, comentó el legislador Juan Marín del PLN.


Ver comentarios