Italia a su mesa
El lanzamiento de la nueva línea de pastas estuvo a cargo de Shirley Romero, directora de Comunicación Corporativa; Ileana Quirós, directora de Mercadeo, y Magaly Chacón, gerente de Marca, todas de Alimentos Prosalud. Marco Monge / La República
Enviar

LANZAMIENTO

Italia a su mesa

La empresa Alimentos Prosalud incursiona en el mercado de las pastas

La empresa Alimentos Prosalud incursionó en el negocio de las pastas, con el lanzamiento ayer de una línea de productos de la firma italiana Badesi, que comercializa en el país.
La propuesta incluye pastas largas como lingüini y espagueti; así como corbatines, una pasta pensada especialmente para el adulto mayor por su fácil digestión, caracolitos, tornillitos, plumas y letras.
La nueva línea forma parte de la diversificación de la firma, que en 2009 cambió su nombre de Sardimar a Alimentos Prosalud, y en 2012 incluyó en portafolio comidas preparadas también bajo la marca Badesi, en ese momento se incluyó arroz a la jardinera y pastas con atún.
Ahora con este nuevo negocio, apuesta por productos no enlatados, y espera alcanzar una representación del mercado de un 10% en el segundo año.
“Estamos celebrando nuestro 40 aniversario y qué mejor forma de hacerlo que rompiendo nuestros propios esquemas de productos del mar. Realizamos una serie de estudios y encontramos que las pastas ocupan un 4% de las compras que hacen las amas de casa y están en constante crecimiento, además es un mercado liderado por una o dos marcas lo cual facilita que podamos entrar, no existen tantas barreras de ingreso”, comentó Magaly Chacón, gerente de marca de Badesi.
A esto se sumó que la categoría está presente en todos lo niveles socioeconómicos.
Las pastas Badesi están adicionadas con ocho minerales y vitaminas, entre ellas vitamina D, calcio y potasio, nutrientes necesarios en la población costarricense y se considera que tienen baja ingesta.
En 2012 la firma anunció la inversión de $9,2 millones en la ampliación de sus operaciones en Puntarenas.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios