Invierta en su creatividad
Tres especializaciones en el área de diseño iniciarán el próximo 20 de enero y tendrán duración de un año, indicó Marco Mora, director de la Escuela de Diseño de Ulacit. Esteban Monge/La República
Enviar

Educación

Invierta en su creatividad

Técnicos se impartirán en la sede de Plaza Tempo, Escazú, de Ulacit

Brindar a los estudiantes una alternativa única en el país y ofrecer herramientas de trabajo en distintas áreas laborales, es el objetivo que cumplirán las tres carreras técnicas que imparte Ulacit en su sede en Plaza Tempo, Escazú, a partir del próximo 20 de enero.

201401152247050.pag22.jpg
Los egresados de programas técnicos son cotizados por empresas que buscan personal capacitado.

Para el periodo 2011 a 2014, la industria añadirá al menos 17 mil puestos con esta calificación, para suplir la demanda en servicios, manufactura avanzada y ciencias de la vida.
Con el fin de atender esa necesidad de profesionales, el centro educativo puso a disposición de los estudiantes, técnicos en diseño de interiores, diseño de jardines y también en organización de eventos, que tendrán una duración de un año cada uno.
La opción de diseño de interiores pretende ser un espacio para profesionalizar a quienes gocen de un talento para lograr múltiples escenarios y lograr una argumentación visual en los espacios utilizando texturas, volumen y aspectos gráficos.
El técnico en diseño de jardines ofrece a los estudiantes una opción de trascender en un campo que se abre espacio poco a poco, además de explotar sus destrezas y habilidades en espacios destinados a la creación de ambientes naturales.
Por su parte, el técnico en organización de eventos ofrece a los estudiantes una alternativa diferentes que provee de todas las herramientas necesarias para armar y presentar a los clientes la organización completa de eventos de todo tipo.
El objetivo es que al final de cualquiera de los tres técnicos que ofrece Ulacit los estudiantes puedan aplicar todos los conocimientos que fueron impartidos durante los cuatro trimestres de duración, indicó Marco Mora, director de la Escuela de Diseño de Ulacit.
La Universidad también estrenará cursos de animación digital, para la que de acuerdo con estudios de Cinde, existe una gran demanda de talento costarricense con respecto a diseño, producción y animación digital por parte de mercados estadounidenses y europeos, comentó Alejandra Quirós, vicepresidenta de Ulacit.
Estudios universitarios y programas técnicos no son únicamente enfocados a jóvenes, cualquier persona adulta, consolidada en una carrera puede sacar un técnico y diversificar su capacidad en el mercado, comentó Vanessa Gibson, directora de Post-Establecimiento de Cinde.
Universidades públicas como el Tec, UCR así como el INA también han implementado diferentes técnicos en meteorología, metrología, y en transformación del plástico, lo que se traduce en una cantidad más grande de personas que puede optar por mejores puestos laborales.

 

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 


Ver comentarios