Intercontinental alista centro de convenciones
Hay más demanda en el segmento corporativo que quiere ser aprovechada, explicó Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts. Marco Monge/La República
Enviar

En julio estará disponible

Intercontinental alista centro de convenciones

Tendrá capacidad para recibir 4 mil empresarios

El nuevo salón Real que viene a complementar el centro de convenciones del Hotel Real Intercontinental pronto estará disponible, lo que daría al hotel una cobertura de unas 4 mil personas en reuniones y eventos especiales.

201306122310150.n22.jpg
El grupo Real Hotels & Resorts, de la mano con esta inversión, también continúa la ampliación y remodelación de Multiplaza del Este, al que duplicarían su tamaño para finales del próximo año.
Por ahora no tienen pasos definidos para nuevas inversiones en el país, aunque aseguran que de hacerlo será en el mismo nicho que han aprovechado hasta el momento y no se aventurarían a nuevos mercados.
Su más reciente inversión por finalizar sería el nuevo centro de convenciones, primero de la cadena en toda su oferta a nivel internacional.
Contar con el espacio para crear una infraestructura como la deseada fue una de las razones que motivaron su elección por Costa Rica.
En el resto de sus hoteles fuera del país las salas de reuniones cuentan con un espacio de unos mil metros cuadrados, lo que satisface la demanda.
Sin embargo, en el país la realización de eventos corporativos diaria en el hotel motivó a un mayor aprovechamiento de esa clientela.
“Hemos tenido a través del tiempo una demanda para más espacio de reuniones que no hemos podido abastecer con nuestra oferta, las convenciones serán un 15% o 20% del mercado total. La gran cantidad de negocio será para empresas corporativas y eventos sociales como bodas”, explicó Fernando Poma, vicepresidente de Real Hotels & Resorts.
Con la llegada de este centro de convenciones se aprovecharía el mercado corporativo, tanto a nivel nacional como internacional.
De la mano con esta inversión está la ampliación de Multiplaza del Este, aún en proceso.
Ya está definido que este centro comercial duplicará su tamaño actual y estaría listo para los consumidores a finales del próximo año.
Por otro lado, a pesar de que la empresa no ejecutará nuevos negocios en un futuro cercano en el país, sí sabe dónde invertiría en caso de decidirse por ampliar su posición en el mercado nacional.
La apertura de hoteles y el que la oferta en este nicho es más que suficiente para la demanda, desmotiva el que el grupo incursione en nuevos negocios en el país.
Aunque de hacerlo, la oferta llegaría a la zona del Caribe en Limón, explicó Poma.
A nivel regional, en Colombia llegarán dos Marriott, y en República Dominicana llegaría un Intercontinental.
También está en remodelación Multiplaza en El Salvador, y la cuarta etapa en Panamá, así como un nuevo centro comercial en Bogotá.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios