Instituciones públicas tendrán simplificadores de trámites
Enviar

Instituciones públicas tendrán simplificadores de trámites

Unas 65 personas laborarán como oficiales de simplificación de trámites en distintas instituciones estatales.
Eso es lo que pretende el Gobierno con el objetivo de resultar más eficiente en la respuesta que da a los ciudadanos y al sector industrial que depende en ocasiones de las gestiones gubernamentales.


“Un Estado eficiente, que apunta a gobernar en transparencia, es uno que se aleja de la tramitología engorrosa para dar paso a procesos claros y ágiles, con los que todos ganamos”, comentó Welmer Ramos, ministro de Economía.
Ahora, las instituciones deberán designar a un jerarca de alto nivel, viceministro en el caso de los ministerios, o un gerente, por parte de las instituciones autónomas.
A cargo de esos funcionarios estará la formulación de un Plan de Mejora Regulatoria, que deberá estar listo a más tardar el 31 de octubre. El documento tiene que indicar trámites prioritarios, actividades calendarizadas y sus responsables.
“Los planes anuales se publicaran en la página Web de cada institución para recibir retroalimentación de los ciudadanos durante noviembre. A partir de esta consulta pública, los planes se ajustarán e implementarán”, señala Presidencia.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios