ICE solicita aumento de 8,27% en tarifas eléctricas para 2016
Enviar

ICE solicita aumento de 8,27% en tarifas eléctricas para 2016


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pidió este viernes aumentar un 8,27% las tarifas eléctricas para 2016, como parte de la solicitud ordinaria anual de ajuste tarifario.
El ICE pretende con esta modificación alcanzar ingresos por ¢67.142 millones, que se distribuirán: en el pago por compras de energía a generadores privados, costos de operación y mantenimiento de líneas de transmisión y de distribución, entre otros rubros.
“Este Plan (2014–2035) tiene como uno de sus objetivos garantizar la continuidad y la calidad del servicio eléctrico, así como mantener y aumentar progresivamente la cobertura”, afirmó Francisco Garro, director de Planificación Financiera del ICE.
Oposición
Por su parte, los abonados de las empresas integrantes de la Cámara de Empresas Distribuidoras de Energía y Telecomunicaciones (Ceder), aseguran que se verían afectados con un aumento en sus tarifas eléctricas en caso de que la Aresep apruebe esta solicitud.
“Si el ICE desea presentar la solicitud tarifaria que por ley debe presentar una vez al año, tiene que incorporarle todos los factores de costo e inversión y no solo uno en particular”, dijo Allan Benavides, presidente de Cedet.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios