Grupo Consenso cuestiona préstamo para ruta 32
Enviar

Grupo consenso cuestiona préstamo para ruta 32


Debido a que la información es “omisa” en varios temas, esta tarde el Grupo Consenso se opuso a la aprobación del préstamo con China por $465 millones para ampliar y mejorar la ruta 32.
Entre los señalamientos hechos por ese grupo se encuentran la falta de determinación del número de expropiaciones que se hará en la vía, así como el monto que costará la relocalización de los servicios públicos.
Asimismo, Consenso critica la falta de claridad sobre el costo del proyecto en sí, entre otros temas.
“El grupo Consenso es del criterio de que la ampliación de la ruta 32 es una de las prioridades de este país, al ser un eje fundamental que une ambos puertos. Sin embargo, las condiciones del empréstito que está en discusión en la Asamblea Legislativa generan dudas importantes acerca del costo del proyecto y la inversión previa a realizar, por considerar que la información existente resulta omisa”, explica el comunicado.
El Grupo Consenso está conformado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, la Cámara Costarricense de la Construcción, la Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería y la Asociación de Carreteras y Caminos de Costa Rica.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios