Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Festival del Habano en Cuba recauda $1,7 millones

Fabiola Vargas [email protected] | Sábado 28 febrero, 2015 12:00 am

Paris Hilton, izquierda, toma una selfie con Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del líder de Cuba, Fidel Castro, durante la cena de gala del Festival del Habano en La Habana, Cuba, viernes, 27 de febrero 2015. RAMON ESPINOSA/AP


Festival del Habano en Cuba recauda $1,7 millones


La tradicional subasta de puros y humidores (cajas de lujo) del Festival del Habano en Cuba, que concluyó esta madrugada en La Habana, cerró con una recaudación de $1,7 millones.

La gala de cierre de la XVII edición del evento reunió a más de 1 mil comensales en los salones del recinto ferial Pabexpo, entre ellos las modelos Naomi Campbell y Paris Hilton, y culminó con la subasta de lujosos cajones para guardar las exclusivas marcas de tabacos cubanos torcidos totalmente a mano.

La recaudación total de la puja fue de $1,7 millones, un monto que, como es habitual, Cuba dedicará a su sistema de Salud Pública, según precisó la agencia cubana Prensa Latina.

Otro importante momento de la gala fue la entrega de los Premios Habano del Año, que para 2014 y en la categoría de Producción recayó en el cubano Rogelio Ortúzar, mientras que en el apartado de Negocios lo recibió el griego George Fereos, y en el de Comunicaciones el estadounidense Gary Heathcott.

El festival, organizado por la empresa mixta Habanos S.A., reunió durante cinco días a unos 1.600 distribuidores, productores, coleccionistas, artistas y amantes de los puros habanos de 60 países.

La Habana/EFE