Embajada canadiense habilita entrada express
Enviar

Embajada canadiense habilita entrada express


La embajada de Canadá en Costa Rica pone a disposición la entrada express, con el fin de que las personas obtengan la residencia permanente, con base en su capacidad para establecerse en el país norteamericano y participar en la economía.
Para acceder a una visa express, la persona debe cumplir con una serie de requisitos en las diferentes categorías económicas, entre ellas, trabajadores profesionales calificados, trabajadores con oficio y la clase con experiencia en Canadá.
Los requisitos para entrar en la categoría de trabajadores profesionales calificados, es un año de experiencia en trabajos de tiempo completo profesional, gerencial o técnico, además, tener un nivel intermedio de francés e ingles y contar con una credencial educativa.
La embajada recomienda que el interesado ingrese a la página web para hacer una autoevaluación de si puede ser elegible en alguna de las categorías.
Una vez que el usuario cumpla con los requisitos, el programa decidirá si es elegible y posteriormente podrá crear un perfil en la pagina de la embajada.
El programa elegirá a las personas que se encuentren mejor posicionadas de acuerdo con un sistema de puntos en su reserva y luego el usuario deberá enviar una solicitud de residencia permanente.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios