Elección deja heridas sangrantes en el PAC y el Frente Amplio
Diputados del Frente Amplio como Patricia Mora y Gerardo Vargas señalaron el supuesto renacimiento del bipartidismo.
Enviar

Elección deja heridas sangrantes en el PAC y el Frente Amplio

La elección del nuevo directorio legislativo esta mañana, dejo heridas sangrantes en el PAC y el Frente Amplio.
Por ejemplo, en la bancada oficialista se quebró la línea de fracción en todas las votaciones, e incluso, Marlene Madrigal, aceptó ser parte del directorio de oposición, para ocupar el cargo de primera prosecretaria.
Esto, a pesar de las amenazas de sus compañeros de llevarla ante el Tribunal de Ética de la agrupación rojiamarilla.
La legisladora herediana, quien desde hace varios meses se oponía a la candidatura de su compañero Henry Mora a la presidencia del Congreso, aceptó la propuesta de los seis opositores y recibió 35 votos a favor. Además, se le sumaron tres votos más, que se emitieron en blanco. Al resultar elegida, Madrigal casi no recibió las felicitaciones de sus compañeros de partido.
“No sé a dónde llevaremos esto, pero yo no sé si me voy a sentir triste por diez personas contra miles de miles de costarricenses", dijo Madrigal, quien agregó luego que no dejaría el PAC a pesar de las amenazas en su contra.
Por su parte, Patricia Mora, legisladora del Frente Amplio y su compañero Gerardo Vargas, señalaron en varias ocasiones en el Plenario, que su fracción nunca fue contactada por la alianza opositora, por lo que se sienten excluidos.
En ese sentido, acusaron al PLN y al PUSC de promover el retorno del bipartidismo.
“De ahora en adelante seguiremos impulsando nuestra agenda. La alianza del PLUSC que conforman el PLN y el PUSC es irresponsable y nociva para Costa Rica”, concluyó Mora.

 

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 


Ver comentarios